Narradora soy

Paralelo a mi profesión de actriz y dramaturga, a partir del año 2003 me he realizado como narradora oral de cuentos para niños, jóvenes y adultos. Participando en actividades para mujeres, de fomento a la lectura, en bibliotecas,  para niños en situación vulnerable,  colegios, jardines, universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, festividades de empresas, celebraciones de cumpleaños de niños y adultos, en ferias del libro y he sido invitada a festivales internacionales. 
el año 2012 estuve en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba y el 2012 en Primavera de Cuentos en La Habana.
Como respaldo a mi trayectoria este año recibí la Beca del Fondo del Libro para realizar una profundización de mis conocimientos en la narración oral, estudio que realicé en el Centro de Superación del Arte y la Cultura de Santiago de Cuba desde febrero a noviembre de 2013.

Cuento leyendas y mitos de etnias del mundo, especialmente aymaras, latinoamericanas, y afrocaribeñas, fomentando así el respeto por la tradición oral y promoviendo el respeto por la memoria y la sabiduría de los pueblos ancestrales.

Adapto  cuentos de la literatura universal clásica y contemporánea, acercando así a las personas que no han tenido la posibilidad de leer a los grandes autores.
Y también realizo espectáculos con los cuentos de mi propia creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.